En nuestro interés de priorizar en la contribución con nuestra ciudad, su tierra, calidad del aire y sus aguas.
Nos hemos enfocado en lograr tener una producción y desarrollo sostenibles, mediante la implementación de importantes medidas en nuestros procesos, para lograr la mayor protección de nuestro medio ambiente y mejor conservación de los recursos energéticos de nuestra querida Medellín.
Entre 2015 y 2017, PAPELIM logra alcanzar una de sus metas de vida empresarial. Con la importante asesoría y acompañamiento de CORANTIOQUIA (autoridad ambiental), logramos implementar en nuestros procesos productivos los siguientes temas:
1. Mejorar el uso de la energía eléctrica en nuestros equipos, como herramienta para lograr la eficiencia energética.
2. Plan de gestión integral residuos sólidos y sustancias químicas a través de programas con empresas especializadas.
3. Uso mínimo y adecuado del agua en nuestros procesos productivos.
4. Implementación de sistemas dobles de extracción y eliminación de gases de proceso, que no son expulsados a la atmosfera.
5. Capacitación al personal en pro del cuidado del medio ambiente, manejo adecuado de equipos de seguridad, herramientas, además de las sustancias químicas y peligrosas.
Después de un proceso de más de un año de trabajo en equipo, hemos obtenido este reconocimiento que nos hace CORANTIOQUIA y el AREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRA y que hoy queremos compartir con ustedes.